Alojamiento en la nube o servidores dedicados

Es importante revisar las diferentes opciones de hosting y los recursos disponibles. El hosting que es popular hoy en día ofrece una variedad de beneficios, dependiendo de lo que necesite cada usuario. El mayor beneficio de todos proviene de la escalabilidad del hosting y su rentabilidad. Muchos usuarios se están alejando de los servidores dedicados y optando por el hosting basado en la nube. Haga clic para fuente?

Aunque la potencia informática se puede aumentar ampliando y agregando otro servidor, sigue siendo importante reducir la velocidad. El sitio web ahora puede acceder a varios servidores en lugar de estar limitado a un único servidor. Con un servidor dedicado, se le cobra sin importar cuánto tiempo pase en él. Sin embargo, con el alojamiento en la nube, sólo pagas por lo que tu sitio web necesita.

No se deje engañar por la exageración de pagar sólo lo que necesita. No significa necesariamente que esté ejecutando su servidor las 24 horas del día. En cambio, el precio más económico se basa en el crecimiento de su aplicación. Agregue algunos nodos al iniciar la nueva aplicación para ayudar a manejar el aumento de cargas y elimínelos una vez que se hayan asentado. Deberá solicitar hardware específico y dedicar tiempo a instalar su aplicación.

Por lo general, el alojamiento en la nube no se administra, pero algunas empresas ofrecen una opción administrada con la expectativa de que usted pague proporcionalmente. No administrado es probablemente la mejor opción para las personas que tienen experiencia ejecutando su servidor dedicado. Si nos fijamos en los costos, es posible que prefiera un servidor virtual si aloja algo tan simple como un blog.

El alojamiento en la nube permite el escalado horizontal, al distribuir la carga de trabajo entre varios servidores mediante la función de plantillas. También proporciona escalamiento vertical a través de la capacidad de cambiar fácil y rápidamente el tamaño de la memoria y la potencia informática. El servidor dedicado requiere el proceso complejo, lento y costoso de instalar software en un servidor nuevo y luego copiar los datos en él.

Las últimas tecnologías en la nube ahora están integradas en el alojamiento compartido y el host tiene la opción de utilizarlas. Los proveedores de alojamiento en la nube también pueden facturar por horas. Otros proveedores de nube cobrarán y anunciarán por mes. El alojamiento en la nube tiene una amplia gama de características, pero la más importante es su escalabilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *